Academic Exchange Program

Estimadas familias:

Nos agrada presentarles a continuación nuestro programa “Academic Exchange Program”.

Juventud y Cultura está realizando un programa de Año Académico en España para jóvenes extranjeros procedentes de distintos países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, etc. Ellos pueden hacer realidad este proyecto gracias a la hospitalidad de familias españolas dispuestas a abrirles su hogar y participar en esta experiencia de intercambio cultural.

Estos estudiantes, en edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, desean venir a España para convivir con una familia española, participar en sus actividades cotidianas, dar y recibir cariño y comprensión que pueda dar lugar a una larga y duradera amistad, e impulsar el conocimiento de ambos idiomas en un ambiente de cordialidad.

Es un programa que puede aportar una experiencia muy positiva y enriquecedora para toda la familia. Algunos han estudiando español y otros tienen un nivel de español muy básico, pero todos tienen como objetivo integrarse en una familia española y en un colegio en la zona, conociendo así la cultura y sistema educativo español a la vez que aprenden el idioma. Los estudiantes se integran en la familia como un miembro más con las responsabilidades que esto implica, no es positivo que se les trate como a un invitado porque entonces no viven la experiencia familiar. En esta convivencia se crea un vínculo muy gratificante entre el estudiante y la familia. El estudiante además de tener responsabilidades dentro de la familia también quiere compartir su cultura y su idioma, así que la familia empieza a conocer otro país a través de él.

Todos los estudiantes se encuentran en España bajo la responsabilidad de Juventud y Cultura y están cubiertos por un seguro de enfermedad y accidentes. La duración de los programas que realizan en España es diferente, y las familias anfitrionas españolas pueden comprometerse a acoger a un estudiante por una duración inferior a la del programa completo del estudiante.

Les agradeceríamos muchísimo que pudieran recibir en su hogar a uno de estos jóvenes o que nos pusieran en contacto con alguna familia interesada en recibirlos.

Si desean inscribirse como familia anfitriona pinchen aquí

Top