Campamento Internacional en El Escorial 2014 – Primera semana

campamento internacional 14

Chicos y chicas de todos los rincones de España, y de otros países como Estados Unidos, Australia, Rusia, Hong Kong, o Guinea Ecuatorial, se dieron cita el pasado domingo 29 de junio para comenzar esta experiencia única con mucha emoción y energía, y aunque al principio hubo un poco de tristeza por separarse de la familia, rápidamente comenzaron a hacer un montón de amigos y a pensar en todo lo que les esperaba.

¡Se nos ha pasado volando la primera semana en nuestro Campamento Internacional en San Lorenzo de El Escorial!

Ha sido una semana en la que no hemos parado. Empezamos realizando los test de nivel para la asignación de los grupos, inglés o francés para los españoles, y español para los extranjeros, con el que demostraron todos contar con un buen nivel de partida.

Los más peques realizaron en los talleres unas chisteras de mago, varitas y capas, con las que poder ir como auténticos magos a las clases de magia, ¡vaya artistas están hechos!

Por otro lado los más mayores comenzaron a preparar la actuación de teatro negro con la que nos deleitarán a todos en el Gran Festival Mágico el próximo domingo 13 de julio a las 12 horas en el salón de actos del Real Colegio Alfonso XII, a la que por supuesto está todo el mundo invitado, así que ¡no te lo puedes perder! Habrá muchas sorpresas…

El curso de magia y las clases de esgrima son sin duda uno de los mayores éxitos, donde todos se convierten en unos magos y espadachines ¡de primera categoría mundial!

Y no nos podemos olvidar de las actividades y deportes en El Bosquecillo, donde hemos podido jugar a las banderas, al béisbol-pie, o a pies quietos, así como al baloncesto, fútbol o voleibol, sin dejar a un lado que todos los días acabamos en la gran piscina donde nos refrescamos después de un día ajetreado, y en la que jugamos al waterpolo o a las colchonetas resbaladizas.

Pero cuando cae el sol no acaba el día, ¡ni la energía de estos chicos! Aún quedan las veladas nocturnas temáticas, donde esta semana han estado ambientadas en las aventuras de Harry Potter y en las que el equipo de Gryffindor se ha proclamado campeón indiscutible, las noches de cine, o de discoteca, ¡qué marcha tienen!

Mención aparte se merece nuestra excursión el miércoles al parque acuático Aquópolis donde, desde el más pequeño hasta el más mayor, se lo pasaron en grande con todos los toboganes, piscinas de olas, y atracciones con las que cuenta el parque, ¡no había quien los sacara del agua! Pero no fue la única excursión, ya que el sábado nos fuimos a hacer senderismo hasta la Silla de Felipe II, donde aparte de disfrutar de unas de las vistas más bellas de la Sierra Madrileña, realizamos la búsqueda del tesoro pirata, ¿quién puede resistirse a un cofre lleno de monedas de chocolate?

Y para terminar de la mejor forma posible la semana, el domingo se unieron al campamento nuevos chicos y chicas de todo el mundo con la misma ilusión que los primeros dispuestos a hacer un montón de amigos.

Pero si esto te ha parecido poco, esta nueva semana va a estar cargada de nuevas actividades, deportes, veladas, excursiones, y como hemos anticipado, terminará con la Gran Fiesta Mágica para celebrar el paso del ecuador, en la que con todo lo que han estado aprendiendo nuestros pequeños artistas, nos deleitarán con actuaciones de magia, teatro, canciones, teatro negro, y alguna sorpresa que sin duda no te dejará indiferente

Así que recuerda, pon a cargar la cámara, coge a la familia, los amigos, y al perro, porque tenéis una cita el domingo 13 de julio a las 12 de la mañana en el Real Colegio Alfonso XII, ¡estáis todos invitados! ¡Y no te olvides a la abuela!

Top