Campamento Internacional en El Escorial 2014 – Última semana

Parque de Atracciones

Parecía ayer cuando comenzaba el Campamento Internacional en San Lorenzo de El Escorial, y ya han pasado 3 semanas… Despedimos esta nueva edición con un ojo puesto en la edición del año que viene, y por supuesto la hemos despedido a lo grande, ¡como debe ser!

Con el recuerdo de la Gran Fiesta Mágica y teniendo que despedir a algunos de los estudiantes que acababan su programa, afrontamos el comienzo de la semana con más ganas e ilusión si cabe, sabiendo que teníamos que aprovechar al máximo cada segundo del campamento porque esta era la última semana.

Las clases de idiomas estuvieron enfocadas a afianzar los conceptos aprendidos durante el campamento, con las que rápidamente se empezó a ver la mejoría y soltura de nuestros estudiantes hablando otro idioma.

Tanto el curso de magia como las clases de esgrima también pusieron especial énfasis en esta última semana, donde los pequeños espadachines mágicos disfrutaron como nunca.

No podemos dejar de lado los talleres, donde nos pusimos manos a la obra y con un poco de imaginación y maña realizamos unas cometas que, como dirían en cierto programa televisivo, ¡fácil, sencillo, y para toda la familia!

Y tampoco las veladas, donde la noche ambientada en el antiguo show televisivo “Furor” hizo sacar al mejor cantante de cada uno. ¡Risas y diversión a partes iguales! Nota: Prometemos que nosotros no hemos sido los causantes de las tormentas que ha habido :)

Las actividades deportivas, dado que esta última semana estuvo marcada por las altas temperaturas, tuvieron como base de operaciones la gran piscina de El Bosquecillo. En ella nuestros intrépidos aventureros hicieron competiciones de relevos, waterpolo, y un show de saltos ¡con jurado incluido! Una auténtica diversión…

Y como la energía de estos chicos no hay quien la agote, nos fuimos de excursión al Parque de Atracciones a quemar un poco de adrenalina donde desde el más pequeño hasta el más mayor disfrutaron al máximo con sus montañas rusas, lanzadera, sillas voladoras, fiordos, rápidos, y un largo etc.

Pero un final de campamento se merece una buena fiesta, por eso la última noche celebramos por todo lo alto una fiesta hawaiana donde todos de punta en blanco movieron sus caderas, cantaron las canciones del verano, y comenzaron las primeras lágrimas de despedida.

Por último, todos nuestros chicos y chicas recibieron un diploma de asistencia al campamento, y aprovecharon para llevarse de recuerdo todos los carteles y material creado durante esta maravillosa edición, así como decenas de teléfonos, dedicatorias, fotos, de todos los amigos que han hecho este verano, unos amigos que jamás olvidarán y con los que ya han quedado el año que viene para encontrarse de nuevo en este campamento.

Para nosotros ha sido una edición única y muy especial. Es el año de nuestro aniversario, Juventud y Cultura cumple 40 años, y celebramos a su vez los 10 años de magia en nuestro campamento, ¿qué más podemos pedir?

Queremos agradecer enormemente a todos los que habéis hecho esto posible, tanto cada uno de nuestros años como esta nueva edición del Campamento Internacional en San Lorenzo de El Escorial. Familiares, amigos, monitores, profesores, artistas invitados, magos, y por supuesto nuestros pequeños, sin vosotros nada sería posible, sin vuestro entusiasmo, ilusión, gratitud y confianza, sois los que nos motiváis para realizar cada año, y desde hace ya más de 20 años, este campamento en el Real Colegio Alfonso XII, y nos dais las fuerzas para que cada año supere al anterior.

Sólo deseamos que hayáis sentido todo nuestro cariño, dedicación y esfuerzo, que hayáis disfrutado tanto como nosotros, y que os llevéis una experiencia que recordar toda la vida.

Gracias de todo corazón, y os esperamos a todos y cada uno de vosotros el año que viene.

Top