Vida en familia en Alemania

Alemania posee una gran variedad de culturas y paisajes entre sus diferentes lánders o regiones, donde se encuentran lugares tan bellos como el lago Constanza, la Selva Negra o el valle del Rhin, además de ciudades de enorme interés, como Friburgo, Hannover, Augsburgo, Múnich, Frankfurt o Berlín.

El programa se desarrolla en Ausgsburgo, la ciudad natal de Mozart. Es una de las ciudades alemanas más relevantes desde el punto de vista histórico, así como una de las más hermosas. A sólo una hora de distancia del aeropuerto de Múnich, esta ciudad ofrece multitud de alternativas culturales y de ocio. Además, la universidad ofrece un ambiente juvenil a la ciudad, una ciudad hermosa y rica que no deja lugar para el aburrimiento.

Sus palacios, iglesias y ayuntamiento son el fiel reflejo de la edad de oro que Augsburgo vivió en los siglos XV y XVI. Basta pasearse por sus calles para descubrir uno de los mejores ejemplos de Renacimiento al norte de los Alpes.

Descarguen los programas para más información,
y si están interesados en conocer otras alternativas no duden en consultarnos

programascurso_idiomas

curso_idiomas

EDADES: 12 a 17 años.

CENTROS: Augsburgo.

FECHAS Y DURACIÓN DEL CURSO: 4 semanas durante el mes de julio o agosto.

CURSO: 20 clases semanales de alemán impartidas por profesores nativos con amplia experiencia en la enseñanza del alemán como segunda lengua. Se realiza un test de nivel para establecer los grupos al inicio del curso, y al finalizar se les entrega un diploma de asistencia y aprovechamiento. Los grupos son reducidos (10-12 alumnos por clase. Máximo 15).

ALOJAMIENTO: Para garantiza un máximo intercambio cultural, los estudiantes se alojarán en familias alemanas cuidadosamente seleccionadas, en habitación compartida con otro estudiante de diferente nacionalidad, y en régimen de pensión completa.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES: Cada semana se realiza una excursión de día completo a lugares de interés como Múnich, el castillo de Neuschwanstein, Linderhof…; una actividad de noche como ir a la bolera o a bailar; y 4 actividades de tarde según la modalidad elegida: Recreativa -visitas a Fuggerei, a Town Hall y su Golden Hall, al casco antiguo de la ciudad… o práctica deportiva como natación, ball games, bolera, remo…-; o Multisports -voleibol, balonmano o baloncesto, bádminton o squash, natación, bolera, remo…-.

VIAJES Y TRASLADOS: Los viajes se realizan en avión, en vuelo regular de ida y vuelta desde Madrid. Se incluye el traslado del aeropuerto a las familias a la llegada y de éstas al aeropuerto de regreso, así como los transportes relativos a excursiones, actividades, etc. que realice el grupo.

SEGURO DE ENFERMEDAD Y ACCIDENTES: Todos los estudiantes disponen de un seguro de enfermedad y accidentes, contratado por Juventud y Cultura. Además, se recomienda que los estudiantes dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea para poder beneficiarse de los servicios de la Seguridad Social Alemana.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: Pasaporte individual o, en caso de no poseerlo, D.N.I. con autorización paterna legalizada en la Comandancia de la Guardia Civil o de la Policía.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Vuelo de ida y vuelta desde Madrid en línea regular. Existe la posibilidad de otros aeropuertos de salida dependiendo del número de alumnos
  • Traslado aeropuerto-familia-aeropuerto
  • Curso de alemán de 20 clases a la semana con profesores nativos
  • Material escolar
  • Diploma de asistencia y aprovechamiento al finalizar el curso
  • Alojamiento en familia en habitación compartida y en régimen de pensión completa
  • Bono para el transporte local
  • Programa de actividades y excursiones: 4 actividades de tarde, 1 de noche, y 1 excursión de día completo a la semana
  • Seguro de enfermedad y accidentes
  • Profesores acompañantes para grupos (mínimo 12 estudiantes)
  • Supervisión y desarrollo del programa por Juventud y Cultura y nuestros delegados en Alemania
  • Camiseta y mochila de Juventud y Cultura
Top