Opiniones: ESO y Bachillerato en Estados Unidos

??????????

Sin duda una de las mejores experiencias que pueden vivir hoy los jóvenes es realizar un Año Académico en el extranjero, concretamente estudiar un curso de la ESO y/o Bachillerato en Estados Unidos, viviendo con una familia americana y asistiendo a un High School con el resto de estudiantes americanos.

Esta experiencia no sólo contribuye a su mejora del inglés, con el que ya nunca volverán a tener problemas, sino que también supone una gran ayuda en su maduración personal, consiguiendo una visión cultural más amplia y desarrollando nuevas capacidades y aptitudes que les ayudarán a afrontar cualquier reto que se propongan.

Pero como sabemos que no es lo mismo que te lo contemos nosotros, a pesar de los más de 40 años de experiencia desarrollando este tipo de programas, preferimos que te lo cuenten sus protagonistas. A continuación te dejamos con varios testimonios de forma íntegra que seguro te harán ver este programa con una mejor perspectiva, tanto de dos estudiantes que se encuentran en Estados Unidos actualmente, como de unos padres que muy pronto tendrán a su hijo de vuelta.

En primer lugar os dejamos con las palabras de María, una joven que comenzó su andadura en Estados Unidos el verano pasado, y que hace unos días nos escribía para relatarnos lo siguiente:

“Hola soy María,

Llevo en indiana 244 días y parece que fue ayer cuando llegué, pensar que sólo me quedan unos 50 días para volver me parece de locos.

Está siendo el mejor año de mi vida con diferencia. Mi relación con mi host family es una maravilla. Somos muy cercanos. En el colegio igual, super bien. Jugué al baloncesto la temporada pasada, lo que me mantuvo de lo más entretenida y esta temporada soy ayudante de para-atletismo aquí en mi instituto, lo que me ha hecho conocer a gente genial y me está a haciendo ver lo importante que es ayudar. Lo estoy pasando en grande.

La semana pasada fue PROM: compré mi vestido, maquillaje, peinado, fotos, cena, baile y luego fiesta. Fui la protagonista de mi película americana por un rato.

Os escribo porque gracias a vosotros estoy viviendo la experiencia que recordaré toda mi vida, y quería agradecéroslo. También querría ofrecerme a compartir mi experiencia con los estudiantes que irán a  EEUU el año que viene, para dar algún consejo o contar alguna historia.

Os dejo algunas fotos de los últimos meses:

opiniones1-juventud-y-cultura

opiniones2-juventud-y-cultura

opiniones3-juventud-y-cultura

Un abrazo, M.”

* PROM (diminutivo de ‘promenade’) es un baile formal que se organiza para los estudiantes de los High School al final de su curso de graduación.

También nuestra estudiante Carmen quiso participar con las siguientes palabras:

“Hola, soy Carmen, llevo en Westminster, Colorado casi 9 meses, y han sido de los mejores de mi vida. Me llevo genial con mi familia, siento que tengo aquí de verdad una segunda casa. La gente es muy maja, desde que llegué no dejo de hacer amigos y me encanta.

Creo que haber decidido venir a Estados Unidos ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Al principio cuando llegué estaba un poco asustada de hacer amigos en el colegio porque no sabía cómo y no quería estar sola, pero fue muy fácil la verdad, y lo mejor fue cuando me uní al equipo de soccer, ahí he hecho muchos más amigos. Mi familia me ha llevado a bastantes sitios y les agradezco mucho porque así mi experiencia está siendo mucho mejor.

Ya me queda menos de dos meses para volver a España, y tengo unas ganas, aunque me da mucha pena pensar que voy a dejar este sitio donde en unos meses he empezado una nueva vida. Voy a echar demasiado de menos a la gente aquí pero hay que volver a casa.

Espero que esto os ayude a la gente que estáis pensando en iros a otro país a estudiar inglés, sinceramente os digo que lo hagáis, es una experiencia que nunca olvidaréis y vais a aprender mucho, no sólo de inglés sino de la vida en general.

Saludos.”

En el lado opuesto se encuentran los papás y mamás que depositan su confianza en nosotros, muchas veces con un poco de miedo por no tener a sus hijos bajo su techo, aunque sepan que la familia que acogerá a su pequeño va a tratarle como un hijo más de la misma, pero sabemos que es inevitable.

“Estimada organización:

Aprovechando el envío de este último informe, queremos dar las gracias a todos en Juventud y Cultura  por el buen trabajo realizado. No sólo por la profesionalidad demostrada, sino por el trato cercano y atento que han tenido en todo momento. Un verdadero lujo poder haber realizado esta magnífica experiencia con ustedes.

Cuando decidimos enviar a E. a EEUU durante todo un año, tuvimos mucho miedo de equivocarnos en la decisión, pero ahora pensamos que fue un acierto. E. no sólo está muy contento, sino que ha madurado y ha aprendido a vivir fuera del arrope familiar y en una cultura diferente.

Siempre tuvimos claro que el aprendizaje de otra lengua era un aliciente, pero no el objetivo primordial. Crecer como persona, adaptarse a otros entornos, superar por sí mismo las dificultades, entender otras formas de pensar y vivir… esa era nuestra intención. Un verdadero placer haberlo compartido con ustedes. Muchas gracias de nuevo.

Un abrazo,

M.J.S.”

Sin duda unos testimonios que para nosotros suponen un gran orgullo y un gran reconocimiento al esfuerzo que realizamos para que todos los estudiantes tengan esta misma experiencia, este mismo sentimiento, y aprovechen al máximo esta gran oportunidad.

A su vez avalan el éxito de este programa y nos hace saber que nuestro mensaje llega a las familias, transmitiéndoles que pueden quedarse tranquilos porque sus hijos no están solos en Estados Unidos, que hay mucha gente pendiente detrás para que todo se desarrolle correctamente, porque para nosotros no son simplemente estudiantes, son vuestros hijos, son nuestro futuro.

Os agradecemos de todo corazón vuestras palabras, y esperamos que ayuden a muchos padres que estén pensando en mandar a sus hijos a realizar un curso escolar en Estados Unidos, y a muchos jóvenes para conocer de primera mano la gran experiencia y única que supone este programa que con tanto cariño llevamos a cabo.

Más información sobre el programa de Año Académico en Estados Unidos haciendo clic aquí.

Top