Año Académico en Canadá

Canadá se enorgullece de tener uno de los mejores sistemas educativos, con una alta proporción del gasto público destina-do a la educación. El país ofrece una educación primaria y secundaria de gran calidad y sus Universidades están entre las mejores del mundo. Por otra parte, la existencia de dos lenguas oficiales, inglés y francés, hacen de Canadá un país muy atractivo para estudiantes de distintas nacionalidades.

Canadá ofrece uno de los ambientes naturales más hermosos del planeta, y ha construido y continúa construyendo, una sociedad marcada por la libertad, tolerancia, diversidad, igualdad y prosperidad. Por estas y otras muchas razones, Canadá es una opción excelente para realizar un Año Académico Convalidable.

El Año Escolar en Canadá es, en líneas generales, muy parecido al de Estados Unidos. Son similares tanto la estructura de la organización en Canadá, como la ilusión de las familias anfitrionas por abrir su hogar a un estudiante extranjero, así como el estilo de vida canadiense. Además, el programa presenta también las mismas modalidades:

  • Vida en familia y colegio público
  • Vida en familia y colegio privado
  • Internados
  • Opción de Semestre Académico

Sin embargo, el programa de Año Académico en Canadá tiene algunas diferencias con el programa en USA. Una de las más importantes es la flexibilidad que ofrece a los estudiantes, tanto para la elección de la zona en la que desean realizar el programa, como por la elección del tamaño de la población. Disponemos de opciones tan variadas como pequeñas poblaciones desde 5.000 a 200.000 habitantes hasta ciudades cosmopolitas como Toronto o Vancouver. Por otra parte, existe una amplia selección de colegios privados e internados a disposición de los estudiantes.

Los estudios realizados en este país son también convalidables según la normativa del Ministerio de Educación y Ciencia. Juventud y Cultura se encargará de supervisar la elección del plan de estudios de los estudiantes así como de realizar las gestiones pertinentes para la convalidación.

Es importante destacar la mayor complejidad en los trámites de obtención del visado para Canadá que se tramita en París, Francia, por lo que se recomienda que la inscripción se realice con bastante antelación.

curso_idiomas

Si desean más información contacten con nuestro Departamento de Año Académico,
estará encantado de atenderles
.

Top